Psicología Clínica

Después de más de dieciséis años de experiencia, en Giráldez Psicólogos abordamos la intervención psicológica desde un Enfoque Ecléctico. Es decir, que en el proceso terapéutico empleamos distintas corrientes psicológicas dependiendo del momento y las necesidades de cada persona. Adaptándonos nosotros a cada individuo, para que no sea el paciente el que tenga que adaptarse a nosotros. Las corrientes psicológicas que trabajamos son las siguientes: Gestalt, Psicología Sistémica, Psicología de las Emociones, Psicología Cognitiva-Conductual, Psicoanálisis y PNL. De esta forma atendemos desde lo científicamente experimentado, así como desde las corrientes más humanistas, realizando una intervención psicológica integrador.

Esta forma de abordar la psicoterapia en Giráldez Psicólogos, surge a raíz de nuestra larga experiencia y concebir al ser humano como un ser complejo y dinámico, en el que participan tanto las emociones, pensamientos, conductas y creencias inconscientes, como la influencia del sistema familiar, cultural y social, desembocando todo ello en un discurso interno particular y único que cada sujeto desarrolla consigo mismo y con los que lo rodean.

Déjenos ayudarle, pida su cita ahora

Especialidades

seccion-adulto

PSICOTERAPIA

DE ADULTOS

seccionsmall-adolescente

PSICOLOGÍA DE

ADOLESCENTES

seccionsmall-infantil

PSICOLOGÍA

INFANTIL

seccionsmall-familiar

TERAPIA

FAMILIAR

seccionsmall-pareja

TERAPIA

DE PAREJA

seccionsmall-crecimiento

CRECIMIENTO

PERSONAL

Fases del Tratamiento

Nuestra intervención psicoterapéutica se realiza en un ambiente relajado, de confianza y completamente confidencial. El proceso se divide en tres fases distintas:

  • 1º Fase de Evaluación: En la primera sesión la persona expone su situación, y en las siguientes dos sesiones, es evaluada a través de diferentes test psicológicos y entrevistas (son herramientas científicas que nos ayudan a localizar los problemas o bloqueos psicológicos).
  • 2º Fase de Diagnóstico:Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas realizadas en la 1ª Fase, podemos obtener un psicodiagnóstico diferencial (concretando minuciosamente qué le ocurre al paciente), a partir del cual pondremos en marcha la 3ª fase de actuación terapéutica.
  • 3º Fase de Tratamiento:A partir de tener un psicodiagnóstico concreto, podemos hacer una intervención terapéutica sobre aquellas áreas de la salud mental que lo precisen. Por lo que el abordaje o intervención terapéutica es mucho más directa y eficaz.

Estas tres fases las aplicamos en todos los ámbitos de la psicología clínica. Es decir, que se evalúa, diagnostica y se trata tanto a adultos, adolescentes, niños y parejas. Con este tipo de intervención logramos obtener resultados más rápidos, directos y efectivos.

Objetivo de la Terapia

En Giráldez Psicólogos el tratamiento psicológico consiste en aplicar las herramientas necesarias para erradicar los síntomas y además para que cada persona pueda llegar a alcanzar un autoconocimiento pleno, de tal forma que cada uno pueda:

  • Auto-comprenderse: comprendiendo el origen de nuestro malestar, nuestra forma de ser y funcionar, para así entendernos en profundidad y evitar la autocrítica o auto-reproche.
  • Auto-tolerarse: tolerando nuestros propios errores sin etiquetarnos, permitiéndonos ser humanos, sin machacarnos por no ser perfectos.
  • Auto-respetarse: siendo fieles a nosotros mismos y actuando en la vida desde nuestro propio criterio sin juzgarnos, (respetando al mismo tiempo el criterio de los demás, sin prejuzgarlos).
  • Auto-valorarse: sentir aprecio por uno mismo a pesar de reconocer nuestros puntos flacos.

Contacte con Nosotros

Pida su cita o consulte cualquier duda.

    Debe aceptar la política de privacidad.