Terapia Familiar

En Giráldez Psicólogos podemos ayudarte a comprender y gestionar efectivamente el funcionamiento de tu Sistema Familiar, y sus integrantes.

 

Los conflictos en la familia son muy comunes, y el origen de dichos conflictos es muy variado. La familia es un sistema vivo y cambiante, compuesto por seres vivos en continua evolución y adaptación al medio. A menudo es complejo mantener el equilibrio constante en la vida para una persona a nivel individual consigo misma, cuanto más, es la complejidad de mantener el equilibrio de un grupo de personas que conviven y cambian individualmente al mismo tiempo. En Giráldez Psicólogos abordamos la Terapia Familiar desde una Intervención Integracionista, teniendo muy presente la perspectiva Sistémica de la Psicología. Nuestro equipo especializado, trata a cada caso de forma particular, adaptando nuestros conocimientos y herramientas a las necesidades de cada familia.

El objetivo de la Terapia Familiar es restablecer el equilibrio entre los miembros de la familia, cuando surgen conflictos, tensiones o problemas de comunicación. La terapia familiar aborda el tratamiento de la familia en su conjunto, entendiendo que la familia es un sistema vivo, con su propia filosofía y normas de funcionamiento.

El Psicólogo de Familia estudia las Dinámicas Familiares y escucha las demandas de todos los miembros del grupo, hace un Análisis Profundo del Origen de los problemas familiares, que a veces pasan desapercibidos por los propios protagonistas. El objetivo final de la terapia familiar es cambiar estilos de comunicación, de conducta y de interacción en el sistema familiar, por otros estilos que agraden a todos los miembros de la familia y que sean positivos y constructivos también a nivel individual. Para conseguir dichos objetivos es necesario que familia y psicólogo trabajen en equipo, aportando cada miembro su esfuerzo e implicación. Para conseguir resultados es importante motivar a cada componente de la familia, exponiéndoles los beneficios que van a obtener a raíz de su esfuerzo.

A través de estos cambios terapéuticos, se consigue una Comunicación Fluida, y un Respeto hacia cada miembro de la familia. Por otro lado, también ayudamos a tener las normas familiares claras, aunque flexibles, permitiendo la libre expresión de opiniones y emociones, siempre desde el cariño y respeto hacia los demás. Permitiendo que cada miembro pueda desarrollar su propia personalidad, respetando y sin que anule, la personalidad de otros integrantes de la familia, consiguiendo una convivencia armoniosa y de respeto mutuo.

Déjenos ayudarle, pida su cita ahora

En Giráldez Psicólogos nos planteamos como principales objetivos de la Terapia Familiar la mejora del funcionamiento de la familia a diferentes niveles, el aumento de la Comprensión Mutua, el Apoyo Emocional entre sus miembros, el desarrollo de Estrategias de Afrontamiento y Habilidades de Resolución de Problemas ante diferentes dilemas y situaciones de la vida. Se trata de transformar una familia que no funciona en algo funcional y que permita que todos los miembros puedan crecer y desarrollarse de manera saludable.

 

Estos son algunos ejemplos donde una terapia familiar puede ser de gran utilidad:

  • Dificultades de Comunicación o de Convivencia en la Familia.
  • Problemas de Conducta en niños, adolescentes o jóvenes.
  • Adicciones de un miembro de la familia que afecta a la armonía familiar.
  • Separación o Divorcio.
  • Rivalidad o Conflictos entre Hermanos.

 

En Giráldez Psicólogos tenemos la Formación y Herramientas necesarias, para hacer que la Familia se convierta en el entorno idóneo en el que Crecer Personalmente. Si te surge cualquier cuestión, no dudes en consultarnos.

Contacte con Nosotros

Pida su cita o consulte cualquier duda.

    Debe aceptar la política de privacidad.