Sobre Nosotros

Descubra nuestro equipo e instalaciones.

Después de casi veinte años de experiencia, en Giráldez Psicólogos abordamos la intervención psicológica desde un Enfoque Integracionista. Es decir, que en el proceso terapéutico empleamos distintas corrientes psicológicas dependiendo del momento y las necesidades de cada persona. Adaptándonos nosotros a cada individuo, para que no sea el paciente el que tenga que adaptarse a nosotros. Las corrientes psicológicas que trabajamos son las siguientes: Gestalt, Psicología Sistémica, Psicología de las Emociones, Psicología Cognitiva-Conductual, Neuropsicología, Psicoanálisis, Psicología Humanista y PNL. De esta forma atendemos desde lo científicamente experimentado, así como desde las corrientes más humanistas, realizando una intervención psicológica integradora.

Esta forma de abordar la psicoterapia en Giráldez Psicólogos, surge a raíz de nuestra larga experiencia y concebir al ser humano como un ser complejo y dinámico, en el que participan tanto las emociones, pensamientos, conductas, creencias inconscientes y sistemas neuronales puramente biológicos, como la influencia del sistema familiar, cultural y social, desembocando todo ello en un discurso interno particular y único que cada sujeto desarrolla consigo mismo y con los que lo rodean.

Nuestra intervención psicoterapéutica se realiza en un ambiente relajado, de confianza y completamente confidencial. El proceso se divide en tres fases distintas:

  Fase de Evaluación:        En la primera sesión la persona expone su situación, y en las siguientes dos sesiones, es evaluada a través de diferentes test psicológicos y entrevistas (son herramientas científicas que nos ayudan a localizar los problemas o bloqueos psicológicos).

  Fase de Diagnóstico:      Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas realizadas en la 1ª Fase, podemos obtener un psicodiagnóstico diferencial (concretando minuciosamente qué le ocurre al paciente), a partir del cual pondremos en marcha la 3ª fase de actuación terapéutica.

  Fase de Tratamiento:    A partir de tener un psicodiagnóstico concreto, podemos hacer una intervención terapéutica sobre aquellas áreas de la salud mental que lo precisen. Por lo que el abordaje o intervención terapéutica es mucho más directa y eficaz.

Estas tres fases las aplicamos en todos los ámbitos de la psicología clínica. Es decir, que se evalúa, diagnostica y se trata tanto a adultos, adolescentes, niños y parejas. Con este tipo de intervención logramos obtener resultados más rápidos, directos y efectivos.

Solicite nuestra ayuda sin compromiso

En Giráldez Psicólogos nuestro objetivo como terapeutas especializados, es estar cerca de ti, acompañarte en un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal, encaminado a encontrar un equilibrio y un bienestar interior. En este proceso terapéutico te proporcionamos las técnicas oportunas para combatir los síntomas psicológicos que te hacen sufrir.

 

La función de los psicólogos de nuestro centro, es tratar los síntomas (ansiedad, depresión, miedos, fobias, obsesiones, etc.), además de averiguar el origen de dichos síntomas, es decir investigar cómo el paciente está funcionando en su estructura mental profunda, para conocer porqué ese funcionamiento ha desarrollado dicha sintomatología.  Con esta forma de abordar el tratamiento psicológico, no sólo extinguimos los síntomas, sino que también prevenimos que vuelvan a aparecer en un futuro. Este proceso se consigue a través de distintas técnicas científicas y humanistas. Por un lado, aplicando las técnicas científicas como los test psicotécnicos, podemos averiguar rápidamente cual es el origen o raíz de los síntomas que la persona sufre (igual que si hiciéramos una radiografía a una fractura de hueso). Los resultados de dichos test nos guían y señalan claramente cuál es el tratamiento más oportuno en cada caso, y por donde es más urgente iniciar la intervención. Al mismo tiempo nos da la oportunidad de conocer en profundidad las estructuras más inconscientes de la persona, y entender exhaustivamente cuales son las bases del malestar que experimenta. Las técnicas científicas (cognitivo-conductual, neuropsicología, etc.), combinadas con las técnicas de naturaleza humanista (Gestalt, psicología de las emociones, PNL, etc.), hacen que el abordaje terapéutico de los profesionales de Giráldez Psicólogos tenga un alto grado de efectividad en la solución real de los problemas psicológicos y emocionales de las personas.

El objetivo final del tratamiento psicológico consiste en aplicar las herramientas necesarias para erradicar los síntomas y además para que cada persona pueda llegar a alcanzar un Autoconocimiento Pleno, de tal forma que cada persona pueda:

  • Auto-Comprenderse: comprendiendo el origen de tu malestar, tu forma de ser y funcionar, para así entenderte en profundidad y evitar la autocrítica.
  • Auto-Tolerarse: tolerar tus propios errores sin etiquetarte, permitiéndote ser humano, sin machacarte por no ser perfecto, para llegar a aceptarte completamente.
  • Auto-Respetarse: siendo fiel a ti mismo y actuando en la vida desde tu propio criterio sin juzgarte, (respetando al mismo tiempo el criterio de los demás, sin prejuzgarlos).
  • Auto-Valorarse: sentir aprecio por ti mismo a pesar de reconocer tus puntos flacos, acoge tus imperfecciones como parte de tu condición humana, siéntete único y elige tomar tus defectos como retos para un constante crecimiento personal.

Para nosotros es importante abordar la psicoterapia desde este enfoque descrito, ya que alcanzando un Autoconocimiento Pleno tenemos más capacidad para gestionar nuestra forma de ser, sentir, pensar, y actuar. En Giráldez Psicólogos el objetivo final de la terapia es que aprendas a Auto-Gestionarte a través del conocimiento y las herramientas que te damos, produciéndose así un intenso Crecimiento Personal que te acompañará en el transcurso de tu vida.

Quiénes Somos

El origen de Giráldez Psicólogos comenzó hace casi veinte años, cuando Gracia María Giráldez García comenzó su andadura profesional como Psicóloga independiente, prestando sus servicios en varias clínicas. A medida que ha ido avanzando en su camino profesional, se ha hecho un nombre de referencia a la calidad de sus servicios.  Tanto por la efectividad, seriedad e implicación en su trabajo, como en su calidad humana y trato personalizado, Gracia María llegó a tener una gran demanda, por la confianza sembrada en sus pacientes. Es por este motivo por el cual se decide abrir las puertas de Giráldez Psicólogos, formando un equipo especializado de psicólogos dirigido por Gracia María Giráldez. Ahora somos un Centro de Salud con reconocimiento en Torremolinos y la provincia de Málaga.

Nuestro equipo humano está formado por profesionales especializados, con gran experiencia y altamente cualificados. Dirigido por Gracia María Giráldez García, ofreciendo al equipo una formación continuada, con criterios uniformes para abordar la psicoterapia desde un mismo enfoque, sello identificativo de la calidad del servicio de Giráldez Psicólogos. En nuestro equipo existe un afán común por ayudar desde un profundo sentimiento de compromiso, coherencia y seriedad en nuestra labor.  Así mismo, seguimos formándonos y reciclando nuestros conocimientos, para estar a la vanguardia de los últimos avances clínicos, el objetivo es ofrecer una Atención Psicológica de Alta Calidad y Efectivos Resultados.

giraldez-psicologos-torremolinos-equipo1

Especialista en Adultos, Parejas, Familias, Adolescentes e Infantil.
Terapeuta EMDR.
Psicóloga Jurídica.
Experta en Diseño e Impartición de Talleres y Cursos.

GRACIA MARÍA GIRÁLDEZ GARCÍA

Directora y Psicóloga General Sanitaria AO-03452
giraldez-psicologos-torremolinos-equipo4

Especialista en Adultos y Adolescentes.
Especialista en Neuropsicología Clínica Infantil.
Especialista en Mindfulness e Inteligencia Emocional.
Experta en Diseño e Impartición de Talleres y Cursos.

IRENE RODRÍGUEZ LUQUE

Psicóloga General Sanitaria AO-09248
ana-giraldez-equipo

Experta en Diseño e Impartición de Talleres y Cursos. Especialista en adultos, niños,familias y parejas

ANA GIRÁLDEZ GIRÁLDEZ

Psicóloga General Sanitaria AO-11180
giraldez-psicologos-torremolinos-equipo2

FRANCISCO GARCÍA GARCÍA

Gestión y administración
giraldez-psicologos-torremolinos-equipo-3

Especialista en adultos y niños. Especialista en Patología Mental Grave, TEA y Drogodependencia

ISABEL LARA GONZÁLEZ

Número de colegiada: AO-11217
¿En qué podemos ayudarle?

Nuestro Centro

Nuestro centro Giráldez Psicólogos está inscrito y reconocido como Centro Sanitario por la Junta de Andalucía de acuerdo con la normativa sanitaria vigente en el Registros de Centros de Psicología de Málaga, perteneciente a la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de Málaga con los números de identificación NICA 46687, adecuando las instalaciones con todos los requisitos pertinentes para y por la seguridad y bienestar de nuestros pacientes.

Confidencialidad

La Ley y el Código Deontológico de los Psicólogos Sanitarios, nos obliga a mantener el secreto profesional. Es por ello que contratamos una empresa especializada en el ámbito legal de Protección de Datos, así garantizamos la confidencialidad y protección de los datos de todos nuestros pacientes. En Giráldez Psicólogos estamos seriamente comprometidos moral y éticamente con la confidencialidad de cuantas personas son atendidas.

Testimonios

La experiencia con Gracia ha sido fundamental en mi vida. Un problema personal me hizo tomar la decisión de ir a la consulta de Gracia. Ella supo hacer que entendiera por qué me sentía así y hacer que algo que creí era malo para mí, supusiera un crecimiento personal gigante.
Además mi crecimiento personal fue también en paralelo al profesinal, ya que me enseñó a gestionar mis emociones, conocerme a mí misma, confiar en mí y orientarme hacia el éxito. Gracias a Gracia descubrí, que para ir al psicólogo, no hace falta estar mal, sino simplemente tener ganas de ser y estar Mejor. Ella ha sabido transmitirme muchísimos valores que he podido aplicar a mi vida y han sido y son fundamentales para conseguir mis metas. Actualmente, y después de 5 años con ella, sigo visitándola y aprendiendo de ella muchísimo en cada sesión. En este caso hablo como paciente, pero también como profesional de la psicología que soy , me sigo asombrando de lo mucho que aprendo de ella. en cada sesión Gracia es de mi total confianza, no sólo porque sea mi psicóloga, sino porque le he derivado pacientes que también se han sentido tan bien con ella como yo y han aprendido a salir con éxito de sus circunstancia gracias a su ayuda. Siempre estaré agradecida de haberla encontrado en mi camino. GRACIAS MAESTRA.

Paciente y Psicóloga

La experiencia que me llevó a solicitar ayuda psicológica fue sumamente dura. Perdí a mi marido en un accidente, quedándome viuda con tres hijos. En un primer momento pensé que no iba a necesitar ayuda de un profesional pero, con el tiempo, me di cuenta de que no mejoraba y finalmente tomé la decisión de requerir ayuda por parte de una psicóloga. Fue la mejor decisión que pude tomar en aquellos momentos. Gracia María me ayudó en muchos aspectos, de no querer vivir a querer seguir luchando por mis hijos, pero sobre todo por mí. Le estaré agradecida toda mi vida y no olvidaré cómo me ayudó a salir de la sitaución en la que me encontraba.

Anónimo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat