PNL
PNL
En Giráldez Psicólogos incorporamos estrategias provenientes de la PNL combinándolas con otras técnicas, para abordar nuestros casos clínicos desde un Paradigma Integracionista, con ello, logramos una mayor efectividad en los resultados. Y ofrecer un mayor número de herramientas a nuestros pacientes, y así somos los terapeutas los que nos adaptemos a las necesidades de cada persona.
Origen de la PNL
La PNL o programación neurolingüística surgió a mediados de los 70 de la mano de Richard Bandler, matemático, informático y estudiante de psicología en la Universidad de Santa Cruz en California y Jhon Grinder, profesor de lingüística de esa misma universidad.
Juntos realizaron una tesina cuyo objetivo era descubrir y sistematizar los patrones de comportamiento y comunicación de tres grandes terapeutas, con el fin de que otros pudieran aprender esas estrategias. Estos eran Virginia Satir, la máxima exponente de la Terapia familiar y el Psicodrama, Fritz Perls, creador de la Gestalt y Milton Erickson, creador de la Hipnoterapia moderna, y descubrieron que a pesar de las diferencias en sus personalidades, formación e intereses empleaban patrones sorprendentemente similares en lo fundamental.
Bandler y Grindler dieron una estructura formal a esas estrategias creando una serie de modelos de comunicación y de cambio de gran eficacia, a pesar de haber recibido críticas por parte de los colectivos más conservadores. Los resultados positivos de la aplicación de esta técnica han conseguido que cada vez sean más los estudios realizados, y existan escuelas dedicadas exclusivamente al desarrollo de PNL a nivel internacional. Llegando a ser una de las corrientes más conocidas dentro de la intervención psicoterapéutica.
¿Qué es la PNL?
La forma en cómo procesamos la información es una experiencia subjetiva modulada por una serie de filtros internos, los cuales determinan la forma en que cada uno de nosotros percibimos el mundo que nos rodea.
Nuestra estructura neurológica, nuestros sentidos, el lenguaje, nuestras creencias o nuestra experiencia pasada, actúan de forma automática filtrando la realidad. Estos filtros determinan nuestra forma de sentirnos y pueden en muchos casos limitar nuestro potencial.
La PNL nos ayuda a:
Cambiar las creencias limitadoras por creencias potenciadoras.
La Programación Neurolingüística dispone de una serie de estrategias mentales que actúan sobre nuestros filtros y todos nosotros podemos aprender a gestionarnos de manera más sana
Contacte con Nosotros
Pida su cita o consulte cualquier duda.